domingo, 28 de noviembre de 2010

TRABAJO 2 vivamos la U

Me gusto mas la tercera historia, porque nos deja una muy buena enseñanza y es la que debemos vivir cada día al máximo,  disfrutar de nuestra vida porque la vida es muy corta  y es lo mas valioso que tenemos.
Ver la forma en que su cáncer fue diagnosticado y pensar en como se sintió debió ser muy duro para el y por eso esta historia me hizo ver que en realidad gasto el tiempo de mi vida sin hacer nada, y después creo que me arrepentiré de no haber disfrutado mi vida como yo hubiese querido.
Es por esto que desde ahora en adelante procurare vivir mi vida feliz con lo bueno y lo malo que tenga, por que solo llegare a ser feliz.
la historia que mas me gusto fue la 2da porque habla de que uno no se debe dar nunca por vencido , debe luchar por lo que se quiere para así algún día lograrlo y con méritos.
entre las frases que destaco son:
"a veces la vida te da en la cabeza, no perdáis la fe"
"estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacia"
"no os conforméis"
todas 3 nos dicen que sigamos luchando y no nos conformemos con una vida mediocre y desorganizada, el amor hace parte del camino de búsqueda pues es quien nos guía a lo que queremos obtener.
la mejor historia para mi fue la segunda por que habla de la perseverancia en  la forma de que una persona no se puede rendir en la primera advercidad q tiene ya que  cuando se cierra una puerta de abren dos.
Las tres historias narradas por Steve Jobs fueron  realmente interesantes. Sin embargo, me cautivó, en gran parte, la segunda historia, llamada “Amor y pérdida”, ya que su ámbito posee una funcionalidad en la vida social y laboral. La enseñanza promulgada por él apunta al amor en sus diferentes perspectivas y ello constituye, en mi opinión, un ser integral. Además, me llamó la atención un suceso donde se desliza del pesado éxito para llegar a ser nuevamente un principiante donde surge un periodo creativo de su vida; allí lo más importante es no perder la fe y sentir amor por lo que se hace y buscar hasta encontrar recordando que luego de un enorme esfuerzo vendrá la satisfacción.
me parecio mas interesante en la que el explica que sus padres gastaban todo lo que ellos ganaban para darle su educacion en una universidad casi tan caa como standford sin embargo el no sabia que hacer con su vida y le parecia que la universidad no lo ayudaba para resolver dicho asunto.
la primera ya que el señor Steve Jobs saco a lucir una historia muy interesante en donde decía que lo que vemos hoy en el presente sera muy útil en el futuro que las cosas no se dan de un día para otro y que nunca pensemos que lo que hacemos es insignificante solo hay que esperar el momento de saber utilizar lo que conocemos.
Me gusta mucho cuado dice que solo asistia a las clases que le parecia interesantes y que sabia que la univerisdad no iva a reponder muchos de los interogantes de su vida, es muy inspirador mucho mas que las otras.
La segunda me pareció más interesante porque él hace énfasis  en algo que me hizo reflexionar que es el amar lo que hacemos, nuestra profesión y no importa  el tiempo  que tardemos en encontrarlo lo más importante es que lo hagas con amor y  gusto y no porque alguien te lo dice. cai en cuenta que la base para ser exitoso es amar lo que hacemos.  
Esta historia es muy llamativa, ya que nos propone que pensemos sobre lo que queremos ser en nuestras vidas. Nos pone también a reflexionar sobre si lograremos salir adelante, y a si podremos encontrar donde ejercer nuestra profesión en un buen ambiente y a gusto. Éste video de Steve jobs nos da a entender que si nos gusta lo que hacemos debemos de esforzarnos, para  ser el mejor en eso porque al pasar el tiempo nos daremos cuenta que tanto hemos hecho de nuestras vidas y que tanto progreso hemos logrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario