viernes, 10 de diciembre de 2010

Pequeño video sobre esta hermosa carrera

http://www.youtube.com/watch?v=UmOqL1UupFo&feature=related

Que es Ingenieria Civil ?

La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química,cálculo y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMO VIVI LA U ?

Cuando entre a la Universidad lo primero que note es que es un ambiente muy agradable y ameno, en el cual habia gente de todo tipo, con la cual iba a tener la oportunidad de compartir durante todo este tiempo.
En los primeros dias tuve muchas dificultades para reconocer los lugares y salones pero con la ayuda de los docente y demas estudiantes pude superar estew problema rapido y todo hiba muy bien hasta que empezo lo academico, esto fue un problema para mi porque cometi un error que muchos cometemos y es entrar con la mentalidad relajada del colegio lo cual afecto seriamente mis primeras notas y me fue muy dificil recuperarlas, ahora con mucho esfuerzo y mucho dedicacion lo gre recuperarme a pesar de que fue un semestre muy dificil, pero solo se que pasando el primer semestre pa el segundo todo va a ser mejor y aspiro a ser uno de los mejores ingenieros civiles.


Gracias al profesor Eric Castañeda quien me ayudo bastante y creo ke todos nosotros junto a el vivimo la universidad.